Ir directamente al contenido
Español
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Posibles estados de una remesa de cobro - recibos (Norma 19)

El estado de una remesa de cobro nos indicará en qué parte del proceso se encuentra y, entre otras cosas, si se puede anular o no.

La remesa de recibos puede tener distintos estados según en qué fase del proceso se encuentre:

Validado: La remesa se ha subido correctamente y ha sido validada, estando a la espera de que se termine de procesar. En este punto, se puede anular si se desea, ya que los cobros aún no se han ejecutado.

Procesado: La remesa ya está siendo o ha sido procesada, por lo que no se puede anular. Los cobros ya se han ejecutado y por lo tanto, o se han enviado o ya están totalmente cargados. Se debe tener en cuenta que esto no quiere decir que en la remesa no se puedan haber dado rechazos o que no se generen devoluciones posteriores.

Declinado: Ha ocurrido alguna incidencia con la remesa y no se puede procesar. En este caso se debe volver a generar, corrigiendo o solventando los problemas que originalmente han afectado a la remesa.

Rechazado: Si una remesa está en este estado quiere decir que ha sido cancelada por un usuario y, por lo tanto, no se va a procesar. Recordemos que solo se pueden anular remesas en estado Validado que aún no se estén procesando.

Puedes consultar como anular una remesa haciendo clic aquí.

Si lo que necesitas es subir un fichero de remesa, puedes consultar el paso a paso haciendo clic aquí.

 RUTA_NAV: Home / Recibos SEPA