En este artículo te explicaremos cómo dar de baja correctamente un usuario del despacho.
Si queremos dar de baja un usuario que ya no va a gestionar las cuentas en nuestro despacho, deberemos acceder al portal con un usuario con permisos de administrador.
Una vez hayamos accedido, en el menú lateral izquierdo, nos situaremos en la opción Configuración. Dentro de configuración, pulsaremos en Gestión de usuarios:
En este menú podremos ver todos los usuarios del despacho, ya sean administradores o consultivos, y que estén tanto activos como en proceso de activación.
A la derecha de cada registro tendremos un botón que está formado por tres puntos verticales. Si pulsamos aquí, disponemos de varias opciones: Gestionar usuario, Gestionar documentación, Reenviar mail, Bloquear usuario y Eliminar usuario.
Debemos tener en cuenta que la opción Gestionar usuario y Reenviar email, solo estarán disponibles para usuarios en estado "En proceso" y no se visualizarán en usuarios que ya están en estado Aceptado y la opción Gestionar documentación, solo estará disponible para el alta de usuarios administradores en estado "En proceso".
Ten en cuenta que, si te has confundido al dar de alta un usuario y has puesto un mail incorrecto, no es necesario que lo elimines, ya que puedes modificar el correo con la opción Gestionar usuario.
En el caso de que queramos confirmar el borrado del usuario, solo tendremos que pulsar en la opción Eliminar usuario. Se mostrará una ventana de confirmación y al pulsar "Eliminar" el usuario desaparecerá de la lista y ya no tendrá acceso al portal.
Otra opción disponible es bloquear al usuario. En este caso el usuario no tendrá acceso al portal mientras esté en este estado, hasta que decidamos desbloquearlo. Para desbloquear al usuario solo tendremos que volver a pulsar en el menú de los tres puntos verticales y, para usuarios bloqueados, aparecerá la opción desbloquear.
Esta acción se puede utilizar para impedir el acceso de forma temporal sin necesidad de eliminar al usuario y volver a crearlo posteriormente.